Al menos 15 muertos al cruzar decenas de palestinos a Israel desde Siria y Líbano
- Cinco han fallecido cerca de la zona de los Altos del Golán
- En una aldea libanesa colindante con Israel han muerto 10
- La violencia está relacionada con la 'Nakba' y con la revuelta en Siria
- El Ministerio de Exteriores sirio condenó las 'prácticas criminales' de Israel
La 'Nakba' (día en que los palestinos recuerdan el exilio de su pueblo tras la creación de Israel en 1948) ha convertido las fronteras de Israel con Líbano, Siria y Franja de Gaza en un frente de guerra, mientras en Cisjordania continúan diversas manifestaciones y disturbios.
En la línea fronteriza entre Israel y Siria, decenas de manifestantes palestinos concentrados con motivo de la 'Nakba' (literalmente, 'catástrofe') cerca de los Altos del Golán (ocupado por Israel en la guerra del 67) han cruzado desde Siria la frontera iniciándose un tiroteo con los soldados israelíes. Según las primeras informaciones, hay al menos cinco muertos -algunas fuentes aseguran que son ya 10- y numerosos heridos. "Siria domina con mano de hierro y salvaje su país como hemos visto en los últimos días y ha permitido este ataque para desviar la atención sobre su represión", acusa una fuente del Gobierno israelí a la radio pública.
En el enfrentamiento, balas contra piedras. "Los soldados mantienen un enfrentamiento con los manifestantes, que están tirando piedras", declaró el portavoz militar, general Yoav Mordejai, que aseguró que se trata de"una provocación iraní", informó el servicio de noticias israelí 'Ynet'. Gobierno israelí, ha asegurado, ha ordenado al Ejército "actuar contención para evitar una escalada pero defender con determinación las fronteras".
No hay comentarios:
Publicar un comentario